domingo, 25 de junio de 2017

Acuerdos Pedagógicos y Acreditación


En esta entrada se aclara cómo deben entregarse los trabajos prácticos y cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de su evaluación

Requisitos de Presentación

ü  La resolución de los trabajos prácticos puede ser individual o grupal (se indicará previamente). Se entregan por escrito.
ü  El trabajo puede ser escrito a mano, teniendo en cuenta que la claridad y prolijidad son importantes.
ü  Las hojas deben estar numeradas.
ü  En el caso de ser impreso a partir de la elaboración de un archivo word, este debe tener un tamaño de fuente 12, el interlineado debe ser 1,5 y debe estar justificado.
ü  En la portada debe figurar el nombre de la carrera y del espacio curricular; se debe indicar también que es un trabajo practico evaluativo. Se debe colocar el nombre del autor.  No se incluye el nombre de la docente. Debe figurar la fecha de entrega.

Criterios a tener en cuenta para la elaboración y evaluación de los trabajos prácticos:

ü  Claridad: hacerse entender.
ü  Coherencia: exposición de las ideas en una secuencia lógica.
ü  Concisión: decir lo justo y no entrar en la redundancia.
ü  Profundidad: desarrollo organizado del tema y definición de nociones importantes. 

ü  Pertinencia: el contenido debe de  tener relación con el tema planteado. 

Acreditación

            Para acreditar el espacio, el estudiante deberá aprobar los trabajos prácticos y/o exámenes parciales que se propongan.
            Para acreditar el cursado, el porcentaje de asistencia mínimo no podrá ser inferior al 75%. La excepción de este porcentaje está prevista en algunas situaciones como: maternidad, enfermedad prolongada, etc.; tal como lo determina la institución.
            Si el alumno alcanza o supera los siete (7) puntos a través de evaluaciones parciales, trabajos prácticos, producciones y diferentes actividades que se propongan, será promovido sin examen final.
            Todas las instancias evaluativas deberán prever una recuperación.
            Si el alumno tiene como nota final entre cuatro (4) y seis (6) puntos, estará en condiciones de rendir examen final. El alumno tendrá posibilidades de rendir final durante cinco (5) turnos consecutivos a contar del año en que cursa y sin posibilidades de modificar los plazos. Los exámenes finales se aprueban con notas superiores a cuatro (4) puntos.
            En el caso de que existieran alumnos que solicitan equivalencia al presente espacio, para que la misma sea otorgada se deberán cumplimentar los requisitos que exige el instituto.
            El alumno será considerado libre cuando se inscribe y manifiesta su opción en ese acto. También se considerará alumno libre al que no cumpla con el requisito de asistencia mínima que se necesita para ser considerado regular.
            Con respecto a las correlatividades, el alumno que adeude una materia del año anterior podrá cursar la correlativa pero no podrá ser promovido en esta última, si al momento del cierre de notas no ha aprobado el examen final de la materia adeudada, según la normativa del instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario